lunes, 5 de noviembre de 2018

LA RESPIRACIÓN DE LAS PLANTAS:
El proceso de respiración en las plantas consiste en usar los azúcares producidos en la fotosíntesis, además del oxígeno, para producir energía que es utilizada para el crecimiento de la planta. La respiración es lo opuesto a la naturaleza. En condiciones naturales, las plantas producen su propio alimento para sobrevivir.
Las plantas usan el dióxido de carbono (CO2) de el ambiente para producir azúcares y oxígeno (O2), que se pueden utilizar como fuente de energía más adelante. Si bien la fotosíntesis ocurre solo en las hojas y los tallos, la respiración ocurre en las hojas, los tallos y las raíces de la planta. El proceso de respiración se representa como lo siguiente:
C6H12O+ 6O2 → 6CO+ 6H2O + 32 ATP (energía)
Al igual que con la fotosíntesis, las plantas obtienen el oxígeno del aire, a través de los estomas. La respiración se realiza en la mitocondria de la célula; a la respiracion que se hace en presencia de oxígeno se le conoce como "respiración aerobica". En las plantas, hay dos tipos de respiración: la respiración oscura y la fotorrespiración. La primera puede ocurrir en presencia o ausencia de luz, mientras que la segunda ocurre únicamente en la presencia de luz.
ALBERT EINSTEN:
El científico más famoso del siglo XX mantiene su carisma y su legado décadas después de su muerte. Nacido alemán, nacionalizado después suizo y finalmente estadounidense, Albert Einsten dejó para la posteridad grandes teorías, frases imborrables y la que seguramente es la ecuación más popular de la historia de la ciencia: E=mc2= equivalencia entre masa y energia con la velocidad de la luz al cuadrado como factor de multiplicación. Muy a su pesar, esta fórmula despejó el camino para la obtención de la bomba atómica. Einstein, pacifista convencido, siempre consideró que haber instado al presidente Roosevelt a financiar la investigación nuclear fue uno de los errores de su vida, aún sabiendo que era necesario ganar la carrera a Alemania.
Con la física como punto de partida, sus descubrimientos han dejado huella en campos muy diversos, y sus predicciones siguen confirmándose hoy en dia. La última de ellas, las ondas gravitacionales. Su condición de icono popular llevó a que se le ofreciera incluso la presidencia de Israel,